Chascomús: compañeros violentos

Un alumno de la Escuela Técnica N°1 de Chascomús sufrió una golpiza por parte de, al menos, un compañero y quedó internado durante diez días en terapia intensiva. El hecho sucedió -el viernes 13 de junio, pero recién se conoce hoy- en una plazoleta ubicada a 3 cuadras del colegio.

El menor quedó inconsciente, casi sin poder respirar. Golpeado, fue trasladado al hospital municipal San Vicente de Paul y quedó internado por doce horas. Tras regresar a su casa, volvió a tener convulsiones y regresó al hospital, donde permaneció diez días internado.

En diálogo con TN, Silvia Abelenda, inspectora de enseñanza de Chascomús, indicó que por este hecho se están haciendo acciones con las familias de colegio. Asimismo señaló que el menor, identificado como Ramiro y cuyo apellido no trascendió, está recuperándose. «Acompañé a Ramiro y a su familia personalmente estos diez días», finalizó.

Desde la Comisaría Primera informaron que se inició una causa por lesiones, con intervención de la Fiscalía de Menores, y agregaron que se tomaron declaraciones testimoniales