Evitar el default es ineludible
El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, consideró «ineludible» evitar un default dado que sus consecuencias negativas «serían perjudiciales para todos los sectores», y señaló que «el camino de la negociación» planteado por el Gobierno «es correcto».
El economista alertó sobre la necesidad de evitar un default ya que «sus consecuencias sobre la economía argentina serían perjudiciales para el empleo, la producción y las inversiones», y llamó a actuar con «profesionalismo» para «aportar» y evitar «entrar en otro tipo de discusiones».
«Argentina tiene que acatar el fallo con el menor costo posible», subrayó el economista en declaraciones a Radio El Mundo.
Para Peirano, los fondos buitre constituyen un «tema muy trascendente» tanto para el oficialismo como para la oposición, y evaluó la necesidad de «colaborar con propuestas y visiones» de manera tal de «encontrar la mejor solución para el país».
Por otra parte, el economista se quejó sobre las cuentas públicas y aseguró que es necesario «reordenar la política económica», para hacerle frente a la «pérdida de reservas, a las dificultades macro económicas y al alto índice inflacionario». En ese sentido añadió que en caso de evitar un default, los márgenes para lograr el objetivo «serían mayores».
«Los problemas se tienen que resolver con un shock de inversiones» que amplíen la capacidad productiva, explicó Peirano, e instó a trabajar de manera conjunta para encontrar un «horizonte más propicio».