Un campeón del mundo apoya a Scioli
El gobernador anunció que el ex futbolista Carlos «Chino» Tapia, funcionario de la cartera de Deportes, buscará disputar la intendencia de San Miguel.
Con la fiebre mundialista como telón de fondo, el gobernador Daniel Scioli sorprendió hoy al anunciar que un ex futbolista que se coronó en México ’86 llevará la bandera de su proyecto en las elecciones de 2015 en un distrito que hoy gobierna a sus anchas el massismo. Se trata de «El Chino» Tapia, quien desde 2009 se desempeña como subsecretario de Deporte Social en la Provincia.
«Estoy seguro que la garra de los deportistas, y la actitud que tienen puede generar muchas satisfacciones, porque el deporte nos ayuda», indicó Scioli hoy durante un acto que encabezó en la localidad de Berazategui, junto a parte de su gabinete, y legisladores provinciales. Y destacó la «influencia positiva y la disciplina» del ex jugador de fútbol.
Tapia, en tanto, agradeció el «compromiso y reconocimiento del gobernador» por elegirlo para dar pelea en ese municipio. «Voy a poner todo de mí para cumplir con la responsabilidad que me asignó», afirmó.
«Me llena de orgullo ser el elegido, voy a ser la persona que haga que vuelva a ganar el distrito de San Miguel, fiel a los principios de la provincia de Buenos Aires», agregó.
Las aspiraciones de Tapia no serán sencillas de lograr. San Miguel está hoy gobernado por Joaquín De la Torre, una de las espadas de Sergio Massa en el Frente Renovador. El intendente parece tener su pago bien cuidado: lleva 8 años en el poder y ganó las últimas elecciones con holgura.
De todos modos, el ex jugador de River y Boca podría encontrar el camino más despejado en 2015. Es que De la Torre es uno de los jefes comunales que aspira a disputar la gobernación. Y aun cuando no lo haga, es probable que no pueda continuar en su lugar si el massismo insiste en limitar la re-reelección de intendentes.
La de Tapia no es la única apuesta de Scioli por un ex jugador de la Selección. Según trascendió, el Ejecutivo mide por estos días la imagen de Sergio Goycochea en Vicente López. Sin embargo, el arquero reconvertido en conductor de TV no dio el «sí» aún; la respuesta llegará a su regreso de Brasil.
Infobae.com