Estudiantes de la UNCuyo pueden ser tutores de extranjeros
Un mundo de amigos es un programa que busca contribuir a que los estudiantes de universidades extranjeras que vienen a estudiar a la UNCuyo se integren y se adapten con más facilidad a la vida social y académica.
Para ello, la secretaría de Relaciones Internacionales propone que los alumnos regulares que cursan desde segundo año en adelante una carrera en la UNCuyo se conviertan en tutores de sus pares extranjeros durante su estancia. En el caso de las tecnicaturas se pueden presentar a partir de primer año.
Se pretende también que el estudiante enriquezca el dominio de un idioma extranjero, logre vivir una experiencia internacional, al entrar en contacto con el idioma y cultura de otros países, y promueva la política de “Internacionalización en casa” que impulsa esa Secretaría de la UNCuyo.
La participación es voluntaria y la tutoría dura un semestre, con posibilidad de renovación de acuerdo a las necesidades de la Secretaría y la voluntad del tutor.
Se seleccionará una cantidad de tutores acorde al número de estudiantes extranjeros que ingresen para comenzar el segundo semestre este año.
Los interesados tienen tiempo para presentar la documentación de la inscripción hasta el lunes 30 de junio, a las 13, en la Unidad de Movilidad (oficina 12, primer piso, edificio Anexo de Rectorado).
Una vez que el extranjero reciba la carta de aceptación, se le entregará al tutor seleccionado su correo electrónico para darle la bienvenida y comenzar el contacto.