Red cloacal en Lavalle

Esta obra quedó recientemente habilitada y beneficia a los barrios AmySo II, III y IV, Epi Equen y Ciprés.

Los trabajos implicaron una inversión total de $1.006.115,43 con fondos nacionales, gestionados por el municipio, en los que se incluyen alrededor de $300.000 aportados por los vecinos. Desde AySAM se realizaron los controles técnicos de la obra, que ahora quedará en manos de esta empresa para ejecutar su funcionamiento.

Además de los vecinos presentes, participaron de la inauguración  el intendente municipal, Roberto Righi; el presidente del Concejo deliberante local, Carlo Alberti; el secretario de Obras y Ambiente de la comuna, Rolando Romera; el gerente operativo de la unidad Lavalle de AySAM, Héctor Arcidiácono, concejales, directivos y jefes de distintas áreas del municipio.

La obra recibió la bendición a cargo del cura párroco Juan Miranda.

Durante las alocuciones el jefe comunal, Roberto Righi, mencionó la importancia de concretar esta obra ya que significa un avance para continuar con otras ejecuciones, tales como las mejoras de calles con el programa municipal de asfalto y otras de urbanización.

A su vez, los representantes de cada barrio expresaron que la red cloacal soluciona serios inconvenientes que tenían con los pozos sépticos y que ahora será tiempo de continuar trabajando por otras obras para sus barrios junto al municipio.

Durante la reunión, desde la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas se explicó a los asistentes sobre el plan de mejoras que llegará a distintos barrios urbanos y rurales del departamento. Con los programas de asfalto y de cordón, cuneta y puentes peatonales se iniciarán obras de urbanización, que se ejecutarán con distintos programas nacionales y municipales y con el recupero previsto, los vecinos, también realizarán su aporte.