Obama que lo mira por TV
El presidente de EE.UU. siguió atento el partido contra Alemania. Arriba de un avión de la Fuerza Aérea norteamericana y rumbo a Minneapolis, el mandatario miró atento el encuentro con los germanos, en el que los Estados Unidos clasificaron a octavos.
A pesar de que no dio el día no laboral en el país para que los hinchas pudieran seguir el partido, como habían pedido desde la Federación de Fútbol Norteamericana, el presidente Barack Obama miró por televisión el encuentro contra Alemania, en el que a pesar de perder, pasaron a la próxima ronda.
Además ante la negativa de Obama de darle el día a los trabajadores en su país para ver el encuentro, se había dado otra curiosa situación, una carta escrita por el DT de la Selección, Jürgen Klinsmann, pidiéndole directamente a los empleadores que decretaran feriado a mitad de semana para apoyar a la Selección este jueves.
«Entiendo que esta ausencia puede reducir la productividad en su lugar de trabajo, pero puedo asegurar que es una causa importante», comenzaba la carta de Klinsmann.
Sin embargo a partir de la imagen, y a pesar de no haberlo hecho oficial a partir de una medida nacional, Obama da muestras se estar siguiendo de cerca el Mundial. Además con su Selección ya en octavos, todavía queda abierta la puerta, a que salde su deuda a futuro.
Minutouno.com