Nuevo hotel internacional
El intendente de Miramar, Adrián Walker, anunció que ya están en marcha las obras de nivelación y limpieza del terreno donde se edificará el hotel internacional financiado con recursos de Lotería de Córdoba.
Según indicó el mandatario ya está emplazada la planta hormigonera y la pilotera que servirá para que en los próximos días comiencen los trabajos para construir los cimientos sobre los que estará asentado el edificio.
De este modo, la localidad de Miramar recibirá un notable impulso para su desarrollo como polo turístico, al contar con un servicio hotelero de primer nivel.
La inversión será de alrededor de 40 millones de pesos, aportados por Lotería de Córdoba. El nuevo hotel tendrá casino, spa, campo de golf de 9 hoyos y un muelle sobre la laguna Mar Chiquita.
“Según lo previsto, los últimos comentarios que hemos tenido al respecto, estarían empezando sobre este fin de semana o principios de la semana que viene con la construcción de las bases”, expresó el jefe comunal en declaraciones a Radio Cardinal. Walker agregó que se estaba acopiando el material de construcción para avanzar con la obra de gran importancia turística local y regional.
El plazo establecido para construir el hotel es de 12 meses. Al respecto el intendente de Miramar dijo: “Tienen un cronograma de obra que esperemos pueda ser cumplido si el tiempo lo permite”.
En febrero del 2013 el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció la construcción de un hotel internacional en Miramar, dando un fuerte espaldarazo a la región del Mar de Ansenuza, bajo la consigna: “Queremos que todos se enteren de que Córdoba tiene mar”. Con la apertura de la temporada 2013-2014 se promulgó la ley de expropiación de 56 hectáreas colindantes con la laguna Mar Chiquita, predio en el que se inició la construcción del hotel que complementará la oferta disponible en Miramar.
Tras sufrir los efectos de graves inundaciones por la elevación del nivel de las aguas de la Mar Chiquita, Miramar comenzó a reconstruir su pasado glorioso.
Es así que en la última década se reabrió un filón importante ya que la laguna Mar Chiquita volvió a ser un destino de interés para visitantes de la región circundante y de otras provincias argentinas.
Poco a poco se hicieron obras que mejoraron la infraestructura de la localidad como la costanera inaugurada en diciembre pasado. Ello se tradujo en el crecimiento de la oferta de alojamiento que pasó a tener 2.215 plazas en hoteles, hosterías y cabañas y 5.000 en campings.
Ante este panorama las autoridades consideraron que se debía ajustar el enfoque hacia las inversiones hoteleras frente a una posible saturación del mercado en la franja de una a 3 estrellas, por lo que se apuntó a incentivar la llegada de propuestas de mayor nivel, tomando la iniciativa el Gobierno provincial a través de Lotería.