Temor boliviano
Al margen del poderío futbolístico de San Lorenzo, al Bolívar le importa el peso que los dirigentes del club porteño puedan tener de cara a la semifinal de Copa Libertadores que enfrentará a ambos equipos. Así lo manifestó el propio presidente del conjunto de La Paz, Guido Loayza, que señaló puntualmente a la quita de la sanción que pesaba sobre Leandro Romagnoli.
«Tenemos miedo al peso de San Lorenzo en la Confederación Sudamericana. El equipo argentino ya está trabajando con total seriedad, y creo que es favorito en esta llave. Las chances del Bolívar han bajado mucho», comentó el dirigente en declaraciones al programaEquipo Desafío por radio AM 750. Sobre esto, puntualizó:»No es común ni normal que le hayan sacado la sanción a Romagnoli, que era reincidente». El ídolo de San Lorenzo había recibido cuatro fechas de suspensión tras ser expulsado ante Cruzeiro, pero tras apreciar que Marcelo Martins había fingido un golpe del volante la pena fue retirada.
Incluso, el presidente del club boliviano fue un paso más allá:»Si hubiera un jugador de Bolívar en esas condiciones, no se lo habrían perdonado, pero San Lorenzo tiene más peso que nosotros, seguramente». A su vez, Loayza aclaró que «el parate por el Mudial fue muy perjudicial para nosotros, porque se han terminado contratos y tuvimos muchísimos problemas con nuestro plantel».
San Lorenzo será local el 23 de julio a las 19.45 en el Nuevo Gasómetro, mientras que el encuentro de vuelta será el 30 de julio a las 21.15 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Allí, seguramente, la altura será un elemento considerado por muchos. Pero para el presidente del Bolívar «la altura es un asunto periodístico, hicieron una gran fantasía de esto».