Falta agua en Buenos Aires
Una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones de AYSA, produce baja presión o falta del suministro en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En la ciudad, los barrios más afectados son Devoto, Floresta, Caballito y Palermo.
Diego Muñiz, vocero de AySA explicó los motivos por el cuál hay escacez de agua en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.
«La dificultad del servicio se debe a una baja del Río de la Plata», explicó en declaraciones a Radio del Plata. Al respecto, informó que en la ciudad «los barrios más perjudicados son Devoto, Floresta, Caballito y Palermo».
En cuanto a la solución al problema, señaló que «dependemos 100% de lo que pase con el río» pero estimó que con el correr de las horas se podría ir mejorando la situación ya que el pronostico dice que para la tarde crecería el río».
En un comunicado, la empresa ya había advertido este paonorama e indicó que hay una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata.
El fenómeno que se observa desde ayer, es consecuencia de los «fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros» afectando «el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín» de Palermo, y «en menor medida, el de la Planta General Belgrano», de Bernal, con el consecuente «menor despacho de agua potable a las redes».
Por ello, la empresa informó esta mañana que durante la jornada «podría registrarse baja presión o falta de agua en algunas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires».
Asimismo, indicó que se prevé que las condiciones climáticas que provocaron la bajante «se revertirán en el transcurso del día de hoy, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina».
Ante la situación que se atraviesa, AYSA pidió a sus usuarios que «colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso».