Renatea y jóvenes rurales
Este sábado 5 de Julio, en el Barrio Junín del Departamento de Las Heras, se desarrolló una Jornada de inscripción al PROGRESAR dirigida a jóvenes rurales de la zona, con una importante convocatoria y participación de más de 100 jóvenes de toda la comunidad.
La Jornada fue organizada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) Delegación Mendoza, la Mesa de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) de Las Heras y la Organización Barrial “Manos Solidarias”.
En la ocasión se difundieron los contenidos de los cursos que brinda RENATEA a fin de que los jóvenes presentes pudieran elegir en qué desean capacitarse.
Florencia Canali, Referente de la Unidad Territorial Las Heras-Lavalle de RENATEA, destacó: “Estamos convencidos que esta Política Pública debe llegar a cada rincón de la Provincia, donde no llega nadie, porque es allí donde los jóvenes más lo necesitan, en el mismo territorio, tal como lo estamos haciendo hoy en conjunto con las organizaciones de la comunidad”.
Angélica Calderón, referente de la CANPO Las Heras y Fabiana Miranda, referente de la Organización Barrial “Manos Solidarias”, destacaron que “desde la comunidad nos organizamos y en conjunto con el Estado podemos lograr que las zonas rurales más postergadas puedan acceder a estos derechos, negados durante tanto tiempo y que hoy son realidad gracias al proceso político actual”.
Por último, Germán Herrera, Responsable del Área de Formación y Capacitación de RENATEA Delegación Mendoza, dijo que “la implementación de los cursos de RENATEA vinculados al Programa PROGRESAR en las zonas rurales, constituyen una prioridad del Registro, con el objetivo de que todos los jóvenes de 18 a 24 años del agro mendocino se capaciten y, una vez finalizado el curso, puedan ingresar a la educación formal y acceder al trabajo registrado. El PROGRESAR constituye una herramienta muy importante para lograr estos objetivos de mayor inclusión y equidad”.
Durante el mes de julio continuarán estas Jornadas de Inscripción al PROGRESAR en distintas zonas rurales de la Provincia de Mendoza.