Un vendedor dirigirá Argentina-Holanda
La segunda semifinal del Mundial Brasil 2014 ya tiene árbitro. La FIFA anunció que el turco Cuneyt Cakir será quien dirija, en San Pablo, el partido entre la Argentina y Holanda , el miércoles a las 17. El referí estará acompañado por dos compatriotas, los asistentes Bahattin Duran y Tarik Ongun.
Será el tercer partido de Cakir en esta Copa del Mundo. En la primera rueda, había dirigido Brasil-México (0-0) y Argelia-Rusia (1-1), pero esta será su primera presentación en el «mata-mata», nada menos que en una de las semifinales del certamen. Pero ya había hecho historia sólo con su asignación: es el segundo árbitro turco en participar en un Mundial, 40 años después de que Dogan Babacan impartió justicia en Alemania 1974.
Además de ser árbitro, el juez, que es internacional desde 2006, trabaja como vendedor de seguros en Estambul. Fuera del fútbol se reconoce fanático de la familia, la lectura y de la música. «Los árbitros vivimos y respiramos fútbol todos los días. Pero cuando tengo que parar, me gusta salir con mi familia. Tal vez, para ir al cine o comer en un restaurante agradable. También soy un fan de Stephen King y me gusta escuchar buena rock «.