Pymes ya pueden acceder a créditos de FONDEAR
Los créditos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) para inversiones productivas serán otorgados en pesos, con una tasa nominal anual fija del 14% para las pequeñas y medianas empresas, según definió el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Para los préstamos a grandes empresas, en tanto, la tasa del Fondear será de 19% en los primeros 24 meses y luego se aplicará una tasa variable equivalente a Lebac 90 días, con un tope mínimo de 14% y máximo de 25%.
El plazo máximo del crédito podrá ser de hasta 84 meses, según la característica del proyecto, incluyendo el eventual período de gracia.
Para adquisición de capital de trabajo, o «para resolver situaciones críticas debidamente fundamentadas», se financiará como máximo hasta 40% de las ventas anuales netas de la empresa.
En este caso la tasa de interés será de 19% anual fija para las PyMEs, y variable Lebac a 90 días para las grandes empresas, mientras el plazo del crédito será de 36 meses.
En cuanto a la prefinanciación de exportaciones, el respaldo será de hasta el 75% del valor Fob de los envíos, a una tasa de interés Libor 360 días más 400 puntos básicos y por un máximo de un año.
Luego, para la post financiación de exportaciones, se financiará hasta el 80% del valor Fob de la exportación, con un plazo máximo de 84 meses y una tasa Libor 360 días más 100 puntos básicos para las PyMEs, y más 400 puntos para las grandes empresas.