El Riesgo País sigue cayendo
El indicador de la banca JP Morgan se ubica en los 587 puntos, un retroceso del 3,3% con respecto a la jornada de ayer. El mercado descuenta un acuerdo con holdouts sin caer en default.
El Riesgo País de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, retrocede un 3,3% en la apertura de la jornada y se ubica en 587 puntos básicos. En la jornada de ayer, que estuvo marcada por el feriado en el mercado local, el indicador había retrocedido un 9,3% hasta los 607 puntos. La sobretasa de los títulos públicos argentinos retrocede así a niveles no vistos desde mediados de 2011, debajo de los 600 puntos básicos.
Este indicador evidencia una mejora de las condiciones crediticias soberanas del país. Es que en la actualidad, el mercado descuenta un acuerdo con los holdouts por la deuda sin que la Argentina caiga en default. Más allá de la caída del indicador, las acciones de empresas locales en la bolsa de Nueva York muestran subas importantes -la acción de YPF se acerca a los u$s40-, como así también escalan los bonos argentinos.
Según anticipó Infobae, el Gobierno ofrecería dos tipos de bonos a los fondos que no ingresaron a los canjes de 2010 y que obtuvieron fallos favorables en la Justicia de los EEUU. La propuesta incluye un pago con el Bonar 24, con una tasa de rendimiento del 10% anual que fue utilizado para pagar la deuda Repsol, y el nuevo Bonar 28. El trato excluiría un desembolso en efectivo, con el consabido uso de reservas del Banco Central, y sin quita sobre la deuda total.