Dos argentinos, candidatos a dirigir Brasil
Tras la decepción por la eliminación del Mundial, es un hecho que el DT de la Selección brasileña dará un paso al costado. Dos argentinos pican en punta en la preferencia de los hinchas.
Los entrenadores argentinos Diego Simeone y Marcelo Bielsa están dentro de las preferencias de los hinchas brasileños para ocupar el lugar que dejará Luiz Felipe Scolari cuando concluya el mundial 2014, según publican los medios locales.
Simeone, entrenador campeón de la Liga española con el Atlético de Madrid, y Bielsa, flamante director técnico del Olympique de Marsella, se encuentran en una lista de ocho conductores extranjeros «más pedidos» por el público brasileño.
Luego de la abultada goleada recibida por Alemania por 7-1 en la semifinal del mundial 2014, los hinchas brasileños apuestan a «una revolución futbolística» a partir de la llegada de un entrenador extranjero, según un relevamiento realizado en las redes sociales por el diario Lance.
Dentro de esa lista también se encuentran los argentinos José Pekerman (Seleccionado de Colombia) y Jorge Sampaoli (Seleccionado chileno). De todas formas, el más pedido por los internautas es el catalán Pep Guardiola, del Bayern Münich.
Al ex conductor del Barcelona, inclusive, ya le hicieron un afiche con su foto, el escudo de la Confederación Brasileña de Fútbol y el slogan: «Guardiola Selección. Para volver a jugar al fútbol de verdad»
Los otros nombres que suenan fuerte son los del portugués José Mourinho (Chelsea) y del chileno Manuel Pellegrini (Manchester City). De todas formas, todas son conjeturas difíciles de concretar, porque todos los entrenadores pedidos por la gente tienen trabajo en sus respectivos equipos.
Lo que es un hecho es que Scolari dirigirá el sábado por última vez al Seleccionado de Brasil en el partido por el tercer puesto del Mundial y el candidato más firme para reemplazarlo es Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tité.
Tité es entrenador de Corinthians, tiene 53 años, cuenta con gran experiencia y entre los equipos más importantes que dirigió se destacan Internacional y Gremio, ambos de Porto Alegre, Atlético Mineiro de Belo Horizonte, Palmeiras y Corinthians, los dos de San Pablo.
Dentro de sus logros a nivel local, cuenta con tres campeonatos gaúchos, una Copa de Brasil y dos campeonatos paulistas.
A nivel internacional consiguió la Copa Sudamericana 2008 y la Suruga Bank 2009 con Internacional y la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, además de la Recopa Sudamericana 2013 con Corinthians.
Otra posibilidad que maneja la Confederación Brasileña de Fútbol es la de Alexandre Gallo, que actualmente trabaja en la institución con los equipos de formación.