El valor del paso de los días
El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli consideró que Argentina no va a caer en default, porque el tema de la deuda con los fondos buitre se va a solucionar. Sin embargo advirtió que le saldrá muy caro al país. Dijo que cada día que pasa “son u$s 250 mil más de punitorios”.
En diálogo con radio Mitre, Pignanelli señaló que ”el tema de los fondos buitre no tiene diversas alternativas, tiene una sola alternativa que es pagar, lamentablemente, por impericia del Gobierno. Principalmente porque existe un fallo de una juez (norteamericano, Thomas Griesa) que ha sido virtualmente ratificado, al no tomar el caso, por la Corte Suprema de Estados Unidos, con lo cual acá ya no hay nivel de apelación”.
En este marco, apuntó que lo que el Gobierno está haciendo “es cacarear en público y ceder” en privado. Por lo que se mostró confiado en que Argentina no caerá en default sino que se va a lograr una solución, aunque advirtió que será de forma muy cara para el país: “Cada día que pasa, son u$s 250 mil más de punitorios, por lo que hay que ser muy cuidadosos y tratar de que se resuelva lo antes posible”.
Pignanelli recordó que hace un par de meses ya había dicho que este tema estaba solucionado pero no porque manejaba información privilegiada sino porque “es de la lógica común del negocio financiero internacional». «Ir otra vez a un default no tiene sentido”, recalcó.