El árbitro de la final del Mundial será el italiano Nicola Rizzoli

Dirigió dos veces a la Argentina durante la Copa del Mundo, pero no a Alemania. Será la tercera vez que un representante de ese país actúe en el encuentro definitorio.

 

 

La FIFA confirmó que el italiano Nicola Rizzoli será el árbitro de la final del Mundial de Brasil, que disputarán el próximo domingo Argentina y Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

Aunque en un principio se pensó en la posibilidad de que el elegido fuese el sueco Jonas Eriksson, el italiano terminó por ganarle la pulseada en base a sus buenas actuaciones en el presente certamen.

 

Rizzoli ya dirigió a la selección argentina en dos encuentros de la presente Copa del Mundo. Fue el juez en la victoria por 3-2 en la fase de grupos ante Nigeria y en el triunfo por 1-0 de cuartos de final ante Bélgica. No participó de encuentros del combinado alemán.

 

El italiano también fue el encargado de impartir justicia en el duelo de de primera ronda en el que Holanda venció por 5-1 a España.

 

Rizzoli tiene 42 años y es arquitecto de profesión. El árbitro, que es internacional desde el 2007, estará secundado en la final por los asistentes Renato Faverani y Andrea Stefani.