Quieren que se quede
Lo señaló el secretario general de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, aunque aclaró que la decisión depende del técnico. Cuestionó los dichos del representante de «Pachorra», Eugenio López.
El secretario general de Selecciones nacionales, Juan Carlos Crespi, afirmó anoche que la intención de la AFA es que Alejandro Sabella continúe como entrenador hasta el próximo Mundial de Rusia 2018, aunque aclaró que la decisión depende del DT.
Horas después de que Eugenio López, el representante de Sabella, dijera que la final del Mundial el domingo frente a Alemania será su último partido con el buzo de la Selección, Crespi salió al cruce y sostuvo que el entrenador no comunicó nada de eso.
«No lo conozco al representante de Sabella, pero los representantes a veces dicen tantas cosas. Sabella es el DT y va a ser el técnico de la Selección en Rusia 2018», afirmó en una entrevista con la agencia NA.
Aunque enseguida aclaró: «Hoy por hoy la AFA quiere que el DT sea Sabella y se va a ir si él quiere».
«Todo el puterío, el chismerío acá no entra. Cuando vemos a algún jugador o alguien que se prende paga una multa. No podemos a un partido de la Copa del Mundo decir que se va el técnico o que alguien dijo que se va», opinó, visiblemente ofuscado por la actitud de López.
«Yo quisiera que siguiera, porque si ya logramos esto… ¿Te acordás cuando decían que le manejaban los partidos? (por el supuesto enojo del grupo frente al planteo contra Bosnia en el debut). Acá consultar la manera de jugar no es entregar el patrimonio que uno sabe, pero los argentinos viste que nos la sabemos todas. Acá necesitamos de todos y Sabella necesita de todos para llegar donde llegamos», agregó en la primera parte de la entrevista.
En ese sentido, el también vicepresidente segundo de Boca respaldó el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella, acompañado por Julián Camino, Claudio Gugnali y el profe Pablo Blanco.
«Esta gente sabe que Grondona, a través de la AFA, en ningún momento dijo nada, ni cuando volvimos de Sudáfrica con Maradona pasó eso. Ahí se pudrió porque no quiso cambiar gente de su cuerpo técnico. Hoy por hoy para la AFA el DT es Sabella y va a seguir siendo Sabella, se va a ir si él quiere», indicó.
Y, enseguida, agregó: «¿Quién no quiere ser el DT de la Selección? Lo que pasa es que esto es desgastante, yo ya tengo las nalgas raspadas de tantos años y me divierto, porque son como mis hijos, y a Sabella le debe gustar esto porque si no se dedicaría a otra cosa».