Bossio sobre el abuelo «Quique»
Un comercial de Anses despertó una fuerte polémica, luego de la denuncia de un bloguero que aseguró, a través de las redes sociales, que su protagonista es un ex actor porno. Quien interpreta al «Abuelo Quique» -como figura en la propaganda de Anses- formó parte de una película hecha a principios de la década pasada.
Una vez que se conoció la noticia, el video oficial, que se podía ver en el canal que Presidencia tiene en YouTube, fue «levantado». En la propaganda, que se emitía en el entretiempo de los partidos del Mundial, el actor personifica al «Abuelo Quique», un jubilado que cuenta todos los logros del gobierno kirchnerista en materia pensional.
Relata que vio a Diego «hacer el mejor gol de todos los tiempos» pero, agrega, «el verdadero campeonato lo comenzamos a ganar cuando los que entrenamos toda la vida dejamos de calentar el banco y entramos a comernos la cancha como titulares». Y sigue con una larga descripción en la que utiliza la jerga futbolera para el elogio de las políticas jubilatorias del gobierno nacional.
El director del organismo previsional, Diego Bossio, se refirió a la polémica en diálogo con Radio del Plata y desmintió que la publicidad haya sido levantada por este motivo. «El ciclo estaba terminado. No sé si fue levantada adrede. Mucha importancia no le di. No me pareció un tema relevante. Lo importante son las cosas que pasan», explicó.
«No tengo mucho para decir. Queremos ser respetuosos de todo el esquema publicitario». Hay una agencia que se dedica a hacer todas las publicidades. Aprobamos los guiones y en función de eso avanza la publicidad», se justificó.
Asimismo, contó que el protagonista de la propaganda «es un actor que trabajó en muchas publicidades y tuvo que acceder a hacer determinadas actuaciones». «En algún momento de su vida la pasó mal y tuvo que hacer ese tipo de actuaciones», agregó.
«Uno aprueba los guiones y las cuestiones más sustanciales; Anses tiene una pauta publicitaria muy buena en términos de la producción de publicidades. Hay unas emotivas, otras más racionales. Lo importante es que la institución sea reconocida como institución de inclusión social», finalizó.