Nueva edición de Tecnópolis
La cartera presentará una propuesta lúdica, interactiva y didáctica en la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que tendrá lugar desde el miércoles, en la cuarta edición de Tecnópolis.
La cartera que conduce Débora Giorgi tendrá en el predio de Villa Martelli un espacio que constará de siete nodos que representarán, con experiencias interactivas, el desarrollo, la innovación y competitividad de la industria nacional.
La diversificación industrial de nuestro país se plasmará en el stand con los nodos de diseño, calzado, juguete, textil, tecnología, construcción, inventos y educación, informó el ministerio.
La propuesta apuntará a que los millones de visitantes que transiten Tecnópolis puedan conocer los procesos productivos de cada cadena de valor y “experimentar la industria” de manera didáctica, lúdica y con interacción directa.
El nodo diseño contará con una destacada variedad de productos distinguidos por el Sello de Buen Diseño; a su vez, con una escenificación interactiva, se presentarán en el espacio Inventos dos de los desarrollos nacionales más importantes de la historia argentina: el stent y la huella digital.
El nodo textil dispondrá de una magnífica y colorida disposición de tejidos y telas; el nodo construcción asombrará a los visitantes con una demostración de los beneficios que ofrece la construcción con aislación termo-acústica en relación al ahorro energético; y los espacios de calzado y juguete mostrarán sus complejos procesos productivos combinando grabaciones en pantallas led y productos propios de la cadena.
Una de las principales atracciones será un scanner antropométrico dispuesto para tomar medidas exactas de los visitantes.
Esta tecnología de última generación será utilizada para la recolección de una muestra representativa para conformar una nueva normativa, basada en parámetros realistas, que permita reglamentar las leyes provinciales y nacionales relacionadas con la utilización de medidas en la industria de la confección del país.
Todos los nodos confluyen en el espacio Educación que, a través de dos pantallas interactivas, presenta herramientas de orientación vocacional y profesional destinadas a estudiantes, jóvenes y todos aquellos que quieren desarrollarse laboralmente en la industria. La preparación del dinámico software fue un desarrollo conjunto entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
A su vez, con el objetivo de mostrar el fuerte vínculo que une a la Industria y la educación, la cartera industrial en coordinación con cámaras empresarias y pymes incluirá nuevas actividades didácticas –seminarios y charlas-, recreativas y de concientización dirigidas a estudiantes de escuelas técnicas y secundarios.
Las cámaras empresariales participantes del espacio son la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Fundación PRO–TEJER y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).