Golpearon a dos hermanos
Los hermanos que sufrieron un violento intento de arrebato por parte de motochorros, que los derribaron de la moto en la que se conducían, continúan recuperándose lentamente. El joven fue dado de alta, pero ahora deberá ser sometido a una costosa operación, mientras que la joven sigue internada. El episodio ocurrió el domingo a la madrugada, cuando los jóvenes regresaban a su casa en el barrio Parque Norte, y por los golpes sufridos terminaron internados en terapia intermedia.
Edith Gutiérrez sigue internada en el Hospital San Juan Bautista y su hermano Gustavo se encuentra esperando ser sometido a una costosa operación, luego de recibir el alta médica el domingo pasado a la noche.
«Los ladrones no nos robaron nada y nos patearon en el piso. Al menos eso nos dijeron los vecinos, quienes fueron los que nos ayudaron. Ellos cuentan que cuando nos vieron, los motochorros ya nos habían derribado de la moto y nos estaban golpeando. Y lo raro es que no le robaron la cartera a mi hermana, que fue lo primero que manotearon”, contó el joven.
«A mí me dieron el alta el domingo a la noche, pero ya me estoy sintiendo mal de nuevo. Me hicieron una tomografía en la que se ve que por los golpes que recibí, se me fisuró el pómulo izquierdo. Ahora me tienen que operar. La verdad es que esto nos golpeó mucho. Yo ahora no puedo trabajar, y si no lo hago no tengo plata. Todo mal”, se sinceró.
Ahora, Gutiérrez se encuentra a la espera de una prótesis valuada en 45 mil pesos, que está siendo gestionada desde el Ministerio de Salud.
«El tema es que los médicos quieren operar cuanto antes, porque el ojo se me está desplazando para abajo, pero hay que ver cuándo llega la prótesis. Voy a tener que vender la moto para ver si puedo pagar todo esto. Yo hago changas como albañil y con todo esto no puedo hacerlo”, puntualizó el joven.
En este contexto, el joven deslizó la posibilidad de recibir una ayuda solidaria para poder afrontar los gastos que supondrá la prótesis y la consiguiente operación.
También, en diálogo con El Ancasti, la madre de los jóvenes comentó el estado de su hija, Edith Gutiérrez (24), quien permanece internada, aunque ya fuera del área de terapia intermedia.
«Sigue con muchos dolores en la cabeza. Por eso, ahora los médicos le van a hacer una tomografía para ver si tiene alguna lesión en la cabeza, que le genera los dolores», contó.
«Ella recuerda muy poco de aquel día. Solo se acuerda el momento en el que su hermano va a buscarla al Urbano Girardi, donde bailaba. Luego, cuando llegan a Maipú y México, en los semáforos, ella escucha la moto de los ladrones. Es ahí cuando cae y no recuerda más nada», añadió.
La joven fue dada de alta ayer a la mañana, pero debió regresar al nosocomio por la continuidad de los dolores en su cabeza. «Ella es la que sufrió más el ataque. Tiene toda la cara con raspones, la cabeza llena de hematomas», relató su hermano.