Dólar oficial, estable a $ 8,18

El dólar blue ascendió 18 centavos a $ 12,45 luego de conocida la decisión del juez Thomas Griesa sobre no reponer el stay. La suba no se condijo con la baja del tipo de cambio implícito y los cambistas consultados sostuvieron que se debió a un factor especulativo.

«Hubo subas especulativas debido a la novedad de que Griesa rechazó reponer el stay. Por ahora no se notó suba en la demanda», comentó un operador consultado por ámbito.com. En este sentido agregó «ante la mala noticia es muy probable que aumente la demanda en el corto plazo. Para cubrirnos, ya empezamos a ver las primeras alzas».

El magistrado rechazó el pedido del Gobierno de volver a dictar una cautelar para que se puedan pagar los intereses de los Discount. Asimismo, le pidió al Ejecutivo pasos concretos para evitar el cese de pagos.

El tipo de cambio implícito en este caso operó en baja con el contado con liquidación a $ 9,91 y el dólar bolsa a $ 11,11.

Por su parte, el dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,18 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La oferta de exportadores sigue siendo comprada, en gran parte, por el ente regulador que finalizó con un saldo positivo por u$s 50 millones. En tanto, sus reservas subieron levemente u$s 5 millones a u$s 29.693 millones.

En los futuros también se notó poco interés de los operadores de los bancos en tomar posiciones a plazos y solo se pactaron u$s 43 millones, comentaron desde una mesa mayorista. En tanto, en el ROFEX el total negociado fue por u$s 70 millones en donde para julio se operó a $ 8,208 y diciembre a $ 9,260.