Senetiner busca el skatepark
El concejal del PRO, realizó una iniciativa que busca contener a la gran cantidad de jóvenes que practican distintas actividades deportivas en espacios públicos del municipio capitalino.
El concejal del PRO de Capital, Gustavo Senetiner realizó una iniciativa que fue presentada en el Concejo Deliberante de Ciudad. La misma trata la creación de un Skatepark que busca contener a la gran cantidad de jóvenes que practican distintas actividades deportivas en espacios públicos del municipio capitalino.
Este proyecto prevé que para la creación de este complejo, para pista de skate y desarrollo del skateboarding, tendrá una ubicación que será la que oportunamente establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
“Es necesario contar con un Skatepark, un lugar adecuado y dotado de la infraestructura necesaria, para el desarrollo normal de la actividad deportiva”, subrayó el edil.
Para Senetiner: “La gran cantidad de jóvenes que practican estas actividades lo hacen en las calles y plazas de la Ciudad con el peligro que esto genera para su vida e integridad física”.
También reconoce que “es el Estado quien debe brindar los espacios adecuados para todos aquellos que practican deportes o actividades recreativas” y que “de ocurrir accidentes por debido a esta práctica en las calles de nuestra ciudad, es el estado Municipal el principal responsable”.
Es importante destacar que el Skatepark estará constituido por estructuras destinadas a la práctica como halfs, cuarters, barandas, escaleras, cajones, bowl, entre otros. Dichas estructuras serán móviles para poder hacer variaciones en los circuitos. Como así también se aceptarán todas las recomendaciones, sugerencias y aportes brindados por los usuarios.
El parque debe contar con señalética clara respecto a las condiciones de uso y seguridad, citando la presente ordenanza.
Cabe mencionar como requisitos indispensables para el uso del predio de todos los elementos de seguridad propios como casco, rodilleras, coderas y muñequeras.
Está totalmente prohibido la utilización de las instalaciones con elementos no propios de la actividad que puedan causar daños a las estructuras o a los usuarios.