Roby: Argumentos duros y palabras blandas

Las unidades se entregarán a los centros de salud: Pérsico de Palmira y de Ugarteche en Luján y a los hospitales Paroissien de Maipú y Arturo Illia de la Paz. Además habló de su relación con los gremios de la salud.

El ministro de Salud, Matías Roby, presentó hoy en la explanada de la Casa de Gobierno, 10 ambulancias 0 km de mediana y alta complejidad donadas por el Ministerio de Salud de Nación. Las movilidades serán entregadas en distintos centros sanitarios de la provincia según un modelo estratégico de distribución.

Los móviles sanitarios aumentarán la capacidad operativa del SEC y de algunos efectores sanitarios del territorio mendocino, posibilitando contar con mayor tecnología para abordar situaciones críticas.Las restantes unidades son de mediana complejidad, es decir que cuentan con elementos para asistir accidentes o traslados de complejidad, aunque no de gravedad.

Ante las críticas del gremio ATE-AMPROS, el ministro Roby manifestó «no me mueven la aguja». Sobre sus propias palabras el funcionario manifestó que cuidará sus palabras para con los profesionales a los que trato de «en lugar de decirles vagos voy a decirles  holgazanes y reemplazaré a desinformados por «señores ustedes no cuenta con la información que la comunidad mendocina necesita.  Me comprometo a utilizar argumentos duros y palabras muy blandas».

ambulancia