Conti abre el paragüas
La diputada Diana Conti se diferenció del líder piquetero y dijo que «no hay que sobreactuar». Sin embargo, ratificó su apoyo al vicepresidente y sostuvo que «cree que no va a tener una sentencia condenatoria».
El vicepresidente Amado Boudou, procesado por la causa Ciccone, será homenajeado el próximo 12 agosto en un acto organizado por agrupaciones kirchneristas bajo la consigna «Patria o Buitres», que se realizará en el estadio Luna Park. Uno de los invitados de honor a ese evento será el líder piquetero oficialista, Luis D’Elia. Participarán referentes del kirchnerismo como Agustín Rossi, o Sergio Urribarri.
La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, se diferenció del acto y manifestó su desacuerdo con el homenaje. «No estoy de acuerdo con hacerle un acto en apoyo a Boudou. Amado es el vicepresidente, está respaldado, tiene que seguir ejerciendo, pero sobreactuar no me parece», sentenció la legisladora, en diálogo con radio FM Delta, aunque ratificó su apoyo hacia el ex ministro de Economía. «No me quiero meter a opinar sobre su situación. Dijo que es inocente y yo le creo a él. Creo que no va tener ninguna sentencia condenatoria», agregó.
La idea del acto del 12 de agosto es aprovechar la convocatoria para «desagraviar» a Amado Boudou con un homenaje, porque consideran injusto el fallo del juez Ariel Lijo. Y ven no solo una «causa armada» sino también una condena anticipada por parte de los medios de comunicación.
Asimismo, Conti se refirió al conflicto con los fondos buitres y pidió «al ciudadano común, que no sabe qué le significa el default o no default en su vida, que se tranquilice».
«Tenemos una presidenta que no va a endeudar a la Argentina, que va a cuidar sus intereses. No está pensando sólo en este momento sino en el futuro», aseguró la legisladora y dijo que no habrá problemas en cuanto a crédito interno y externo.