Experiencia del Pozo ante la OIT
El Gobierno de Mendoza presentó el proyecto integral de inclusión que esta gestión viene realizando en El Pozo (Godoy Cruz) ante la sede argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Celina Sánchez se reunió con Fabio Bertranou, oficial a cargo de la OIT en Argentina, con el fin de solicitar su colaboración en el impulso del Trabajo Decente en zonas como El Pozo, ubicado en el oeste de Godoy Cruz.
Durante el encuentro, Sánchez le entregó a Bertranou el libro de fotografías de El pozo, el mismo que fue entregado durante la visita que realizó junto con su esposo Francisco Pérez al papa Francisco en abril.
Tras la reunión, Sánchez explicó que “la idea fue dar a conocer a esta gran institución nuestra experiencia en El pozo de Godoy cruz y comentar cuál fue el proceso laboral que hicimos y a su vez conocer sus apreciaciones al respecto».
Mientras que Bertranou detalló que “la OIT tiene una agenda que cubre la problemática en el mundo laboral y particularmente nos interesan estas experiencias que hacen los gobiernos provinciales en Argentina. Se trata de abordar la problemática en la información alineada con los problemas en la inserción laboral que tienen las personas que están en las zonas de territorios más marginales de los conglomerados urbanos”. Y agregó: “En ese sentido ha sido muy importante rescatar la experiencia del gobierno de Mendoza, apoyando una iniciativa integral de intervención en el caso de El pozo, en vistas de tratar de dotar a estas familia con posibilidades de empezar a construir una trayectoria de trabajo decente”.
Sánchez aseguró que “este es un comienzo para abordar el tema, ponerlo en conocimiento y en su agenda es algo muy importante y seguro que se vienen próximos encuentros para acciones concretas”.