Nueva luminaria en el playón de Dorrego
A pedido de los jóvenes del distrito, se renovó la iluminación de uno de los espacios deportivos más importantes.
Muchos jóvenes y niños del distrito Dorrego, habían solicitado al Municipio de Guaymallén una mejor iluminación para el playón deportivo ubicado entre calles Moldes y Dorrego. Por eso, el intendente Luis Lobos, que ha reiterado en varias ocasiones su interés por las actividades físicas y culturales, dio prioridad a este reclamo y la Dirección de Iluminación ejecutó la obra. Así, se reabren las posibilidades para las competencias y espectáculos nocturnos.
Las tareas de remodelación del alumbrado incluyeron la instalaron de cuatro proyectores con lámparas y equipos de 400w, 4 postes y conductores eléctricos. Se trata de un material que ofrece un marcado aumento del caudal de luz, con menos gasto de energía.
Este importante predio, no sólo es usado por muchos chicos de la zona para realizar actividades deportivas, sino que ha sido escenario de competencias, como la de Roller Derby. Este lugar es un punto clave también para la realización de espectáculos artísticos durante la Fiesta y Encuentro de Colectividades de Mendoza que se hace en Guaymallén, la Feria Déjà Vu o las Fiestas de la Vendimia del distrito, entre otros eventos.
Los trabajos se concretaron por administración, con mano de obra, dinero y material aportados por la comuna local.
Juan Francisco, un adolescente que juega y entrena en este playón, se mostraron agradecidos. “Está muy bueno porque podemos quedarnos hasta más tarde y nos sentimos más seguros. Es una gran noticia”, dijo.