De salarios no se habla más

La directora de Recursos Humanos de Educación, Belkys Vera, rechazó la posibilidad de que se reabra la discusión salarial con los sindicatos docentes -como viene reclamando el SUTECA-, pues argumentó que hasta fin de año estará vigente el acuerdo de marzo pasado, cuando se pactó una mejora de 30% en tres cuotas, con un «piso” de 4.500 pesos, llegando a un punto índice de 16,10 pesos, para todo el ciclo lectivo.
El aumento, según recalcó ella, fue superior al acordado con los gremios en otras provincias; inclusive superó el monto otorgado en las paritarias nacionales. Y, en julio, significó para el Estado 10 millones de pesos más en salarios docentes.
La funcionaria salió al cruce de lo manifestado a través de El Ancasti por varios dirigentes de sindicatos sobre que hubo «mala liquidación” de los sueldos percibidos por los docentes la semana pasada.
«Hablé con los gremios y les dije que si había algún inconveniente puntual me hicieran llegar la notificación formal con cada uno de los casos. Pero hasta el momento no me hicieron llegar ninguna”, señaló ayer por la mañana.
«La liquidación salió como corresponde. Es más, hubo un incremento de 10 millones de pesos el mes pasado, que refleja el aumento proporcional que tocaba este mes, que es de un 10 por ciento”, enfatizó.