Más suspensiones en Volkswagen
Pese al leve repunte en el sector, Volkswagen continuará con su plan de suspensiones hasta fines de mes. Desde hoy, quedará afectada la mitad de los trabajadores de la fábrica cordobesa MQ200, que produce cajas de velocidad para Brasil.
«La medida fue dispuesta por la caída de la demanda del vecino país y aprovechando el fin de semana largo», sostuvo a la prensa cordobesa fuentes de la firma.
Son 750 de los 1800 trabajadores de la planta camino a San Carlos los que estarán alcanzados por la decisión, mientras que la fábrica MQ250, que produce para Europa y México, trabajará normalmente.
Tal como acordó el Smata con varias empresas del sector, el personal suspendido cobrará solamente el 75 por ciento de sus salarios.
Si bien circularon rumores de que en septiembre habría adelantamiento de vacaciones y más suspensiones, desde la empresa aseguraron que aún no está definida la producción para el próximo mes.
Otra de las automotrices que operará a medias hoy es Fiat. Allí estará paralizada la línea de ensamble de automóviles en la usina de barrio Ferreyra, con lo cual sus trabajadores estarán suspendidos, mientras que el sector que sí trabajará con normalidad es el de mecanizado.
Vuelta al trabajo
La planta de General Pacheco de la autopartista Lear retomará la actividad el próximo martes, luego de dos semanas en que cerró sus puertas como forma de descomprimir un conflicto gremial que ya lleva dos meses por el despido de un grupo de trabajadores.
Así lo anunció el director general de la empresa, Antonio Marín, quien apuntó contra los empleados y activistas de izquierda que en las últimas semanas acamparon en la sede de la fábrica y en varias oportunidades cortaron la colectora de la Panamericana, a la altura de Tigre, en contra de los despidos.
«Nos han asegurado garantías para volver a ingresar, si no hay, no se puede trabajar. No vamos a exponer a nuestra gente a que vuelva a sufrir violencia. Esperemos volver a trabajar el martes», confirmó Marín hoy en diálogo con radio Del Plata.