Accastello quiere las PASO

El dirigente villamariense Eduardo Accastello volvió a plantear otra vez la aplicación de Primarias Abiertas, Simultáneas y Ogligatorias (Paso) para la elección de los candidatos a gobernador en el Partido Justicialista de Córdoba.
Accastello mantuvo este fin de semana reuniones con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Córdoba y localidades del interior en el marco de los talleres “Puntos de Encuentro”, «escuchando y conversando con los ciudadanos de cara a la conformación de un programa de gobierno orientado a la transformación de Córdoba».
En ese marco, Accastello planteó que “el peronismo cordobés debe fijar reglas claras de juego, de acuerdo al escenario político electoral del año 2015” y en tal sentido, señaló que “para ello, las Paso son el camino, tal como se realiza a nivel nacional”.
“Importa que haya reglas claras de juego transparentes, explicitadas tempranamente y comunes para todos. Las Paso benefician a la sociedad y fortalecen a la democracia para evitar que las estructuras le ganen a los proyectos públicos”, añadió el precandidato a gobernador.
Asimismo, el dirigente manifestó que “hay que producir un cambio en las políticas de Córdoba” y agregó: “Necesitamos una renovación en los métodos y las políticas de gestión de gobierno”.
Por último, se refirió a la necesidad de “democratizar la seguridad con acciones de participación popular y generar programas de inclusión para los jóvenes con menos oportunidades y no estigmatizándolos”.
El Partido Justicialista de Córdoba tiene en estos momentos una denuncia en el Juzgado Electoral, realizado por unos dirigentes, en el cual se señala la falta de transparencia en el manejo del partido con mandatos vencidos.
Desde el Juzgado Electoral confirmaron la existencia de la denuncia. De manera extraoficial se adelantó que «posiblemente esta semana no haya ninguna resolución al respecto».
El pedido de Accastello se produce a pocos días que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador José Manuel de la Sota se reunieran y pactaran «definir en primarias» una virtual candidatura entre ellos, aunque los dos últimos aún no han decidido postularse para la presidencial.
En esa oportunidad, según Telam, los tres dirigentes «pactaron que si se presentan como precandidatos, definirán en las Paso la candidatura final para octubre», lo que implica la definición de una alianza de hecho entre los tres sectores.
Si bien el massismo dejó trascender su interés en sumar expectativa con una interna a definir en las Paso de agosto próximo (en vez de una precandidatura solitaria de Massa), tanto De la Sota como Rodríguez Saá no definieron su situación. Fuentes delasotistas señalaron a Télam que el gobernador «aún no decidió si competirá, aunque lo está considerando».