Repartieron puntos
Lanús, de irregular comienzo de temporada, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca en su estadio La Fortaleza, donde consiguió máxima rentabilidad en el campeonato de Primera División, en un encuentro de la quinta fecha del Torneo de Transición. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto serán locales desde las 17 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de la Televisión Pública.
Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata fueron las víctimas anteriores en la casa del Granate (6), que sin embargo, no terminó de involucrarse en la lucha por la punta por sus derrotas de visitante con Atlético de Rafaela y Vélez, la fecha pasada.
Con la urgencia de recuperarse para no perder terreno, el último campeón de la Copa Sudamericana tendrá enfrente a un rival que llega de dos derrotas en fila (tiene un partido postergado con San Lorenzo), luego de su debut victorioso en el torneo frente a Tigre.
El Mellizo Barros Schelotto evalúa al menos una modificación en la formación que cayó en Liniers y será en el ataque, donde Lautaro Acosta reemplazará al cordobés Lucas Melano. Además, quedaron en observación el defensor Diego Braghieri (fatiga muscular) y el atacante Junior Benítez (traumatismo de rodilla).
El Taxi Aurinegro también tendrá un cambio en relación al equipo que perdió sobre el final con Independiente, de local, en la cuarta jornada. Juan Manuel Cobo reemplazará a Jonathan Blanco (expulsado) en la mitad de la cancha.
De 16 enfrentamientos que registra el historial en Primera División, Lanús ganó seis, perdió cinco y empataron la misma cantidad. En el estadio Néstor Díaz Pérez, los bahienses no conocen la victoria, donde perdieron en seis de las ocho visitas realizadas.