La versión chavista del Padre Nuestro
Si a los seguidores del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez les faltaba algo para demostrar su devoción a su líder era tener su «Oración del delegado», una adaptación del Padre Nuestro católico con frases especialmente pensadas para su figura.
«Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá», dice la primera parte de la oración leída por la delegada María Uribe durante el «I taller para el diseño del sistema de formación socialista» del gobernante Partido Socialista Unido.
«Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez», finaliza la plegaria.
El taller, que se inició el jueves pasado y finalizó ayer, cerró con la lectura de la oración, así como con la participación de cantantes y poetas que dedicaron sus piezas al fallecido presidente Chávez (1999-2013) y a la llamada revolución bolivariana.