La Selección goleó en el debut de Martino
Argentina hizo un gran partido y se impuso a Alemania por 4-2. Ángel Di María fue la figura: metió dos asistencias y convirtió uno de los goles. Erik Lamela, anotó un golazo.
En el estadio Espirit Arena de Düsseldorf, Argentina con la presentación de Gerardo Martino al frente del plantel le gana al término de la primera parte a Alemania por 2-0.
Los goles los marcaron Sergio Agüero y Erik Lamela a los 17 y 25 minutos, respectivamente.
Jugo bien el conjunto nacional. A pesar de ya no estar Alejandro Sabella como entrenador, los jugadores convocados en su mayoría son los mismo. ¿Mismo proyecto? No, mismos jugadores. El esquema con el tiempo cambiará.
Lo que pudo verse fue un equipo vertical, ambicioso, con mucho vértigo aunque con algunas falencias en la última línea.
El elenco albiceleste dominó de mitad de cancha para adelante. Mascherano como eje en mitad de cancha intervino en la recuperación junto a Lucas Biglia, mientras que Ángel Di María estuvo imparable por el sector derecho y volvió loco a Erik Dum.
Por ese la do llegaron los dos goles. Dos asistencias rápidas una de Pablo Zabaleta y la otra de Enzo Pérez, le permitieron a Fideo llegar al fondo para que a los 17 el Kun la mande a guardar. En el segundo, Fideo metió quinta, llegó hasta la línea y esperó a que llegue Erik Lamela que sin dejar picarla la clavó al ángulo.
Alemania tuvo las suyas. Desde afuera Julian Draxler que se fue rozando el palo de Sergio Romero y luego tuvo que intervenir Chiquito sobre Kramer que aprovechó una desatención entre Martín Demichelis y Lucas Biglia.
Ya en la segunda parte Argentina no reguló. Volvió a insistir y fue a la carga. Mantuvo la intensidad de la primera parte y tras un centro largo al segundo palo de Neuer apareció Federico Fernández y marcó el 3-0.