Rincón ama a Cristina
La actriz y vedette Andrea Rincón afirmó que admira a la presidente Cristina Kirchner y se unió a La Cámpora para realizar tareas sociales, en sus primeros pasos políticos.
Cuando le preguntaron a Rincón si le gustaria conocer a la mandataria o a su hijo Máximo afirmó: «Obvio, es mi ídola Cristina (Kirchner), la amo y si la veo y me muero. Te juro. La amo en serio».
La actriz contó en el ciclo El diario de Mariana que colabora en una unidad básica de la agrupación kirchnerista.
«Soy muy amiga de un amigo que se abrió su propia unidad básica en Núñez. Nos conocemos desde chiquitos. Hay mucha gente que piensa que estos chicos, que la juventud hace esto porque tiene la especulación de podría colocarse en algún lugar y yo quiero decir que en la básica de Núñez no tenemos subsidios del gobierno», afirmó.
Después contó que como otras actrices ya tuvo ofrecimientos de participar en política: «Yo no quiero plantarme en ningún rol político, ni ser la abanderada de nada. Tengo mis creencias y mis ideales, comparto mis pensamientos con los compañeros, trato de colaborar en lo yo puedo. Mi ayuda es ir y sentarme a armar los bolsones comunitarios, y contar 10 papas en esta bolsa y 10 papas en aquella».
Sobre los polémicos dichos de su compañero de teatro Ivo Cutzarida sobre la inseguridad, Andrea opinó: «Creo que tiene razón, lo que dice es algo lógico y que pensamos todos. Si te matan a un familiar, vos tenés ganas de matarlo. ¿Qué está planteando?, ¿Qué hagamos Justicia por mano propia? Terminaríamos con una guerra civil».
«Si él quiere que haya pena de muerte en este país, yo no estoy de acuerdo porque la Justicia en este país, siempre pierden los inocentes. Como que paga el jilguero, el gil siempre es el que termina en cana. No siempre pero la mayoría de las veces. Me parece que terminarían muertos unos cuantos inocentes», dijo.
«Nunca nadie va a estar de acuerdo al cien por ciento con el gobierno de turno. ¿Por eso vas a cortar las calles y hacer violencia? Hay que dejar laburar al gobierno que está en este momento, dejar que trabajan, por eso lo eligió la gente. Después el arma de cada uno es en el cuarto oscuro», cerró.