Denuncian que cambiaron el cadáver del hijo de Menem

Diferencias en las piezas dentales, en el externón, en el cráneo y un cuerpo enterrado con un yeso cuando en la historia clínica no existía una lesión previa son las diferencias centrales que encontró la querella que representa a Zulema Yoma tras comparar los estudios que se le hicieron a Carlos Menem junior poco antes de su muerte con la necropsia. Las discrepancias en los resultados llevaron a la parte a denunciar que hubo una manipulación del cadáver, según publicó hoy Infobae.

El criminalista Jorge Locles y el médico legista Federico Foresi examinaron los estudios que se le realizaron al hijo del expresidente Carlos Menem en el Hospital San Felipe de San Nicolás previo al fallecimiento y lo contrapusieron con los resultados de la necropsia que se practicó un año y tres meses más tarde.

«En todos los exámenes practicados hasta el momento de su muerte, y aún en la historia clínica, no aparece ni se menciona yeso alguno en las piernas de Carlos Menem (h), mientras que en el cadáver presentado para realizar la necropsia aparece una bota de yeso en la pierna derecha», sostiene el informe al que accedió Infobae, en la causa en la que se investiga si Carlos junior fue víctima de un atentado.

Las otras diferencias radican en la tierra con la que Carlos fue sepultado: era negra y se encontró roja; un maxilar intacto y luego suelto sobre el cráneo y el inferior partido en dos y el esternón sano sin fracturas y con las costillas bien articuladas, mientras que en la necropsia aparece quebrado y separado en trozos.

«El juez ya nos ofreció un estudio de ADN sobre material que se trajo de la necropsia pero con todos estos antecedentes ya no podemos confiar en nada de lo que se haya hecho. Haremos un ADN recién cuando Zulema Yoma esté apta para hacer una exhumación», dijo Juan Gabriel Labake, abogado de la madre de Carlos, tras la difusión del informe, en el canal de noticias TN.

Carlos Menem Jr murió el 15 marzo de 1995 luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en la localidad de San Nicolás.