La embajada de EE.UU alertó sobre la inseguridad en Argentina
Aseguran que se trató de «un trámite de rutina» y que no tiene nada que ver con el enfrentamiento que la Casa Rosada protagoniza en estos momentos con Washington. Pero lo cierto es que la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires envió ayer desde su página web un mensaje de alerta a todos los ciudadanos estadounidenses que residen o planean visitar la Argentina sobre los hechos de inseguridad que hay en el país.
«La embajada de Estados Unidos desea informar a sus ciudadanos que viven y viajan a la Argentina que en los últimos meses, ciudadanos estadounidenses han reportado un gran número de crímenes a la embajada», reza el texto.
Entre los delitos reportados incluyeron «crímenes menores, estafas en taxis [especialmente en los aeropuertos internacionales], asaltos a mano armada, arrebatos con motos y bicicletas y, ocasionalmente, crímenes más serios, como secuestros exprés, entraderas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales usando drogas». No hubo aclaración respecto a si estos hechos fueron padecidos en los últimos tiempos por los norteamericanos que vinieron al país.
Por otra parte, en una suerte de recomendación al viajante, la embajada aconsejó: «Consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar».
Además, el comunicado oficial advirtió: «Los ciudadanos estadounidenses deberían evitar las zonas de las manifestaciones y tomar precauciones cuando estén cerca de cualquier gran protesta o amontonamiento». También destacó que la mayoría de los hechos ocurren en ciudades grandes, pero pidieron mantener la misma precaución lejos de los grandes centros urbanos.