Se acabaron los caramelos
Mondelez International, empresa líder mundial en snacks, concretó la adquisición de los activos que Molinos Rio de la Plata tenía en el negocio de los caramelos, incluidos su portafolio de marcas y la planta industrial ubicada en Las Heras, provincia de Buenos Aires.
De esta forma, Mondelez International refuerza su posicionamiento en el mercado argentino de caramelos y amplía su oferta de productos al incorporar marcas emblemáticas como Billiken y DRF.
El mercado de caramelos ha crecido un 4 por ciento desde el último año, principalmente merced al alza en las ventas de caramelos duros -Mondelēz dispone de la marca Halls, la más comercializada en el mundo, y Clight-, seguido de las pastillas y los de tipo masticables, en donde la compañía también participa con nombres ricos en historia como La Yapa, Palitos de la Selva, Lengüetazo y Yummy.
Por su parte, en forma simultánea dentro de la operación, Mondelēz vendió a Molinos sus activos vinculados al negocio de pastas, incluida la planta ubicada en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, y las marcas Don Felipe, Vizzolini y Canale (solo para pastas) y la licencia del nombre Terrabusi exclusivamente para pastas.
Tras la adquisición de Cadbury a nivel global en 2010, Mondelez se convirtió en un referente clave en la industria de la alimentación. Fruto de esa operación también pasó a liderar el mercado de chicles con las marcas Beldent –golosina más vendida en los kioscos-, Bazooka y Bubbaloo.
Las nuevas marcas que adquiere le otorgan mayor participación en las categorías de caramelos duros, pastillas, masticables y jaleas, logrando disponer de un portafolio renovado, con grandes oportunidades de innovación y diversificado en sabores y formatos para beneficio del consumidor.
Con ingresos anuales por US$ 35 mil millones, la empresa multinacional es el mayor fabricante mundial de chocolate, galletitas, caramelos y bebidas en polvo, y el segundo productor de chicles. Entre sus marcas globales cuenta con Milka, Cadbury, Oreo, Tang, las cuales superan los 1.000 millones de dólares en facturación anual; y otras 52 que superan los U$S 100 millones.