Pagan para congelar óvulos

El objetivo es incrementar el número de personal femenino, de ahí nació la iniciativa de Facebook y Apple de ofrecer a sus trabajadores costear el tratamiento para que congelen sus óvulos, postergando su maternidad, y pudiendo así concentrarse en sus carreras profesionales.

Según NBC News, Facebook ya empezó a pagar por la congelación de óvulos y Apple  comenzará a hacerlo en enero de 2015.

El confelamiento fue definido como «clave» para «nivelar el juego» en la industria tecnológica, dominada actualmente por los hombres, ya que esto implicaría para las mujeres el no tener que elegir entre su carrera y formar una familia.

«Tener una carrera y niños es todavía una cosa muy difícil de hacer», le dijo Brigitte Adams, abogada y fundadora del foro Eggsurance.com sobre congelamiento de óvulos, a NBC.

«Al ofrecer este beneficio, las empresas están invirtiendo en las mujeres y apoyándolas en tener la vida que quieren», añadió.

En el último año, los médicos de fertilidad en Nueva York y San Francisco informaron que los casos de congelación de óvulos casi se han duplicado.

El hecho de que dos de las mayores empresas de Silicon Valley están introduciendo la iniciativa no es casual. Los gigantes tecnológicos están luchando por no perder personal talentoso y por eso les ofrecen las facilidades a sus trabajadoras.