El Pozo tendrá su secundaria a fines de 2015

Se abrieron los sobres licitatorios para la construcción del edificio, muy esperado por la comunidad educativa de la zona. La obra tendrá nueve meses de ejecución y beneficiará a unos 300 alumnos. El presupuesto oficial asciende a $18.000.000.
Esta mañana se abrieron las propuestas para la construcción del nuevo edificio de la escuela 4-000 Sin Nombre, que estará ubicada en la zona del Pozo, en el corazón del Barrio Campo Pappa de Godoy Cruz.

Son tres las empresas que se presentaron interesadas en concretar los trabajos: BGP SA, Arquitectura y Diseño SA y Riec SA. En los próximos días se conformará una comisión de preadjudicación que determinará qué firma asumirá las tareas, que demandarán una ejecución de nueve meses.

Esta obra está incluida en una serie de acciones, impulsadas por el gobernador Francisco Pérez desde el comienzo de su gestión, para brindarle una mejor calidad de vida e inclusión a los miles de habitantes que residen en los barrios que rodean al enorme basural a cielo abierto, en el piedemonte godoicruceño.

El acto de apertura se realizó en el Salón de los Acuerdos del Ministerio de Infraestructura, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno y estuvo presidido por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga.

“Estamos muy contentos con este llamado a licitación. Porque la escuela de El Pozo es una gran obra que contribuirá a la inclusión educativa de la gente que más lo necesita. Muchos jóvenes tendrán la posibilidad de instruirse y aspirar a una salida laboral digna”, señaló el ministro Baldasso luego del acto.

La obra, que tiene previsto un presupuesto oficial de casi $18 millones (será financiada con fondos provinciales), se enclavará en la esquina de Punta Mogotes y Salvador Arias, del barrio Campo Pappa, en el distrito Presidente Sarmiento.

Por su parte, el subsecretario Quiroga indicó: “Realmente estamos muy felices porque el 16 de octubre comenzará a concretarse una obra muy importante. La zona del Pozo necesitaba un nuevo edificio educativo y esta escuela secundaria vendrá a cubrir esa demanda de tantos años”.

El funcionario agregó que el establecimiento albergará los estudios de muchos jóvenes del piedemonte del departamento y de esta manera “cumpliremos con un especial pedido que nos hizo el gobernador Pérez”.

El inmueble escolar, que se sumará a la construcción de una biblioteca pública y un SUM, cubrirá la gran demanda de estudio de más de 300 jóvenes de la zona, dado que la instrucción en el nuevo establecimiento godoicruceño estará orientada a contenidos técnicos con rápida salida laboral.

Esta nueva institución permitiría no sólo ampliar las ofertas y la cobertura de la demanda educativa, sino también potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria técnica y de desarrollo profesional de los jóvenes.