Hoy comienza el programa «Regreso Seguro»
Luego de la sanción de la Ley de Regreso Seguro, el último fin de semana se realizó una prueba piloto y más de 100 jóvenes pudieron regresar a sus hogares gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Transporte, Seguridad y Desarrollo Social.
La primera experiencia permitió corregir algunos aspectos del servicio que se presta con colectivos que dispuso la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza (EPTM) para optimizar sus beneficios.
El recorrido de Regreso Seguro se realizará, en una primera etapa, los sábados con seis frecuencias, 3 de ida (a las 0.30; 01.00 y 01.30) y 3 de vuelta (05.30; 06.00 y 06.30).
Los colectivos partirán desde la intersección de Sarmiento y Chile, de Ciudad, continuando por Gutiérrez, Patricias Mendocinas, Pedro Molina, Avenida San Martín, Avenida San Martín Sur y Panamericana, hasta la Rotonda de Olimpo, donde finaliza el recorrido.
El regreso comienza en la Rotonda de Olimpo, Panamericana, Avenida San Martín Sur, Avenida San Martín, Peltier, Montevideo, Chile para culminar en la intersección con Sarmiento.
El valor del pasaje será de $7 por tramo, y únicamente puede ser abonado con Red Bus. En este caso, quienes no cuenten con saldo en su tarjeta o bien no tengan una, podrán adquirirla o recargar en la unidad de Red Bus para Todos. El puesto de venta estará en Sarmiento y Chile desde las 00.00 y hasta la 01.30. Y luego se ubicará en las inmediaciones del boliche Alquimia, de 05.00 a 06.30.
Sobre la implementación del nuevo servicio, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, señaló que “el proyecto está sujeto a modificaciones en relación a la demanda, porque el objetivo es poder llevar y traer los chicos de manera segura desde la zona de chacras hasta el microcentro y a la inversa”.
Palau anunció que el Ministerio está trabajando “para que la semana que viene comiencen a venderse las Red Bus descartables en los locales bailables.”
Por su parte, Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, señaló que a partir de la primera experiencia de la semana pasada, “se tomó la decisión de dar acompañamiento policial con dos efectivos en cada colectivo”. El funcionario aseguró que también se brindará seguridad al colectivo de Red Bus Para Todos.
El operativo será supervisado por inspectores del Ministerio de Transporte, de la EPTM y la Policía de Mendoza; que, ante cualquier duda o inconveniente, estarán a disposición.
Las paradas
A lo largo de la traza los jóvenes podrán abordar la unidad de Regreso Seguro en San Martín e Irigoyen; San Martín y Maipú: San Martín y Lavalle; estación de servicio “Octano” y Palmares. En las cercanías de la zona de boliches el colectivo podrá detenerse donde los usuarios lo soliciten.