Desarrollo de la ganadería en Zonas Aridas
Omar Félix acelera la aprobación definitiva de un fondo permanente de apoyo a la ganadería de zonas áridas, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
La iniciativa contaría con el visto bueno de los senadores nacionales que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
n la localidad pampeana de Santa Isabel, se reunieron representantes de la producción de distintas provincias, entre ellos el Director de Ganadería de Mendoza y el Subsecretario de Agricultura de La Pampa, para brindar acompañamiento pleno a la propuesta.
El proyecto plantea la creación de un Régimen de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas, con el objetivo de aumentar la oferta de productos cárnicos que permitan aumentar el abastecimiento al mercado interno y externo, y mejorar su competitividad.
e consideran zonas áridas para la producción pecuaria bobina, a los espacios donde las precipitaciones son menores a los 450 milímetros, incluyendo a la provincia de Formosa por la particularidad de sus condiciones climáticas.
Los asistentes al cónclave manifestaron su apoyo incondicional a la iniciativa que permitirá, que cada Gobierno Provincial, analice y destine fondos para la actividad más necesaria en su región (fomento de la reproducción, industrialización, caminos ganaderos, etc).
El próximo encuentro será en Mendoza, muy probablemente en San Rafael, tras una invitación del Intendente Emir Félix.
El Director de Ganadería de Mendoza, Juan Manuel Tejada, expresó que “el proyecto ya tiene media sanción de diputados; esperamos que pronto pase lo mismo en senadores. Para nosotros es algo muy útil para el productor, ya que la ganadería ha crecido mucho en nuestra provincia”.
Los fondos podrían utilizarse para desarrollar la oferta forrajera, el agua, y en temas de infraestructura.