Polémica por un volante del PRO
La juventud macrista de Córdoba lanzó la campaña con un fotomontaje que muestra una vagina cerrada con un cierre. Hubo un fuerte repudio en las redes sociales.
«Sumate, sé parte del cambio», convoca la Juventud PRO de Córdoba con un polémico volante para prevenir el SIDA, que muestra la cintura de una mujer con su vagina cerrada con un cierre. La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde hubo un repudio masivo al mconservadurismo extremo del macrismo en esa provincia.
Es que el «flyer», como gusta decir a los jóvenes de amarillo, solo tiene una interpretación: la mejor manera para prevenir el SIDA es no tener sexo. En Twitter, lo que en principio fue tomado para broma terminó en un serio debate sobre las políticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, en las que la gestión del PRO no se destaca.
En 2014, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Mauricio Macri asignó un 0,001 por ciento de su presupuesto a cumplir con la educación sexual integral, según reveló un informe de La Fábrica Porteña, un esacio que conduce el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Dentro de la partida del Ministerio de Educación, los fondos destinados a empoderar a niños y niñas en el respeto a su cuerpo representan sólo el 0,006 por ciento de una partida total de 805.000 pesos. Sin embargo, la gran mayoría de esos fondos –700.000 pesos– están destinados a ONGs que dan talleres en colegios. Por lo tanto, el Estado sólo destina 105.000 pesos a la financiación de capacitaciones, materiales o formación específica en materia de educación sexual.