Maradona perdió otro juicio
La Cámara del Crimen confirmó la resolución que impuso al ex futbolista Diego Armando Maradona el pago de los honorarios de los letrados de su colega Sergio Batista, quien lo querelló por presuntas injurias, indicaron esta mañana fuentes judiciales.
Maradona había afirmado que Batista «tenía cometas arregladas» durante su cargo como entrenador de la Selección argentina de fútbol, pero luego se retractó y el juez en lo correccional Luis Alberto Schelgel lo sobreseyó.
El magistrado le ordenó a Maradona que publicara su arrepentimiento-retractación en dos diarios y, además, le impuso el pago de los gastos del juicio, lo que incluía los honorarios de los abogados Zenón Ceballos y Agustín Esnal.
Esa decisión fue apelada por la defensa de Maradona, pero los camaristas Mariano Scotto, Mauro Divito y Juan Cicciaro, de la Sala Séptima de la Cámara, entendieron que «los estipendios regulados deben ser homologados» y fijaron los honorarios en 30.000 pesos, en primera instancia, y en nueve mil más por la intervención ante la Cámara.
Batista -con el patrocinio de ambos letrados- había querellado a Maradona por sus dichos, en septiembre de 2011, en los que aseguró que el entonces técnico del seleccionado «tenía cometas (por coimas) arregladas» con futbolistas para hacerlos jugar en el equipo, pero luego se retractó.
Al declarar ante el magistrado, Maradona reconoció que su afirmación «es falsa, errónea e inexacta», y reveló que hubo «terceros interesados» que lo «influenciaron» para hacer esa afirmación, al tiempo que ponderó el «buen nombre y honor» de Batista.
«Quiero aclarar que mis dichos vertidos contra el señor Batista son equivocados y no coinciden con la realidad. Considero oportuno disculparme formalmente por estas manifestaciones ya que son falsas, el tiempo transcurrió y me di cuenta de que no tenía ningún sustento y por el contrario son falaces», expresó el ex futbolista.
En ese sentido, dijo que «existieron terceros interesados que me influenciaron en forma negativa en ese momento para que yo refiriera eso, siendo testigo de dichos y no de hechos».
«Quiero destacar su buen nombre y honor (en referencia a Sergio Batista), insistiendo que lo que dije es falso, erróneo e inexacto. Quería dejar esto en claro al tribunal», señaló Maradona, quien ahora deberá pagar los honorarios de los abogados del querellante.