Creció la recaudación tributaria

«El resultado de la gestión de la AFIP ha sido positivo, a partir de la tarea de fiscalización y la exteriorización de las ganancias de las empresas», dijo el titular del organismo, junto con el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa.

«En derechos de exportación se crece mucho, con una diferencia importante, en cereales, grasas y aceites», agregó Echegaray, con un aumento de 72,3 por ciento respecto de noviembre de 2013, fenómeno que permite ya haber cumplido con la meta presupuestaria, aunque el agregado del comercio exterior aún está por debajo de lo esperado.

Semejante percepción del cobro de retenciones puso en evidencia que las cerealeras y sojeras no retuvieron su producción y con ello posibilitaron acumular un crecimiento del aporte al fisco que superó largamente la meta presupuestaria y el efecto de la suba del tipo de cambio oficial.

Ganancias también registró un crecimiento muy superior al promedio general de 38,4%, al acusar un salto de 61,8%, por «mayores pagados de retenciones y percepciones», destacó Pezoa.