Vélez y San Lorenzo abren la última
El equipo de Boedo, con todo su equipo titular, pese a que en pocos días jugará el Mundial de Clubes de Marruecos, visitará hoy al Fortín, en un partido que representa un clásico moderno, por la última fecha del campeonato de Primera División.
El cotejo se disputará, a partir de las 20.30, en el estadio José Amalfitani del porteño barrio de Liniers, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmitido por la TV Pública y DeporTV.
El partido representa un clasico moderno del fútbol argentino y así lo entienden los jugadores que toman a este encuentro como algo especial.
Por ese motivo, el entrenador Edgardo Bauza, pondrá al equipo titular.
El equipo de Boedo, tras la obtención en agosto pasado de la Copa Libertadores, un ansiado logro en su centenaria historia, cumplió una irregular campaña en el torneo local con 23 unidades (a 15 del puntero Racing), con 7 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.
Evidentemente, el plantel del equipo azulgrana piensa, desde hace meses, en su próxima participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, hacia donde partirá el próximo jueves 11 de diciembre, poco después del mediodía, para alistarse para el debut del 17 de este mes.
Para enfrentar al conjunto velezano, el técnico Edgardo Bauza mantiene dudas sobre la inclusión del zaguero Mauro Cetto, con una molestia en el sóleo de la pierna derecha, quien sería reemplazado por Walter Kannemann en relación al equipo que viene de golear 4-0 a Estudiantes.
Vélez (25), que la fecha pasada superó por 2-0 a Defensa y Justicia, también cumplió una floja campaña con 7 triunfos, 4 empates y 7 caídas.
En las últimas horas, la AFA ratificó su decisión que el equipo de Liniers juegue un partido desempate ante Boca Juniors para definir quién clasificará a la Copa Libertadores 2015.
En la temporada 2013-14, Vélez y Boca sumaron 61 puntos y los de Liniers sacaron ventaja de goles +16 contra +11 de los ‘xeneizes’. En julio pasado el Comité Ejecutivo de AFA anunció la necesidad de un partido desempate, resolución ratificada el miércoles por el departamento legal de la casa del fútbol.
Tal situación motivó un airado reclamo de Raúl Gámez, electo hace días como nuevo presidente del club, ya que calificó la decisión de «mamarracho» y aseguró estar delante de un tema que «se quiere imponer» debido a que «si te ajustás al reglamento de los últimos diez años esta situación es imposible de generar».
El presidente de Vélez aclaró, además, que ya pidió «una reunión con los presidente de AFA y Boca, así como también con sus abogados, para debatir y ver de dónde salió esta idea».
Gámez contó que esta «crueldad perjudica a Vélez en lo económico y en lo deportivo, porque ya se pagaron premios» referidos a la clasificación.
En cuanto al técnico del equipo, José ‘Turu’ Flores, Gámez indicó que «ya se habló con él para que siga trabajando hasta el final del torneo, porque tiene contrato», y que posiblemente se «hagan modificaciones».
Para medirse con el conjunto de Boedo, Flores no podrá contar con el mediocampista Leandro Desábato, quien llegó a las cinco amarillas y su lugar lo ocupará Leonardo Rolón.
– Posibles formaciones –
Vélez Sársfield: Sebastián Sosa; Emiliano Amor, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Matías Pérez Acuña, Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral y Emiliano Papa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Mauro Cetto o Walter Kannemann y Emanuel Mas; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Vélez.
Árbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: TV Pública.