Restituyeron al nieto 116
Tiene 37 años y es hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, quienes continúan desaparecidos. El estudio genético confirmó su origen.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó ayer por la tarde desde Guadalajara, México, que se restituyó la identidad del nieto 116, hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico–militar. El joven, de 37 años, se presentó espontáneamente en Abuelas y dos meses atrás accedió a hacerse el estudio genético que ayer por la mañana reveló en un 99,9% su origen biológico.
«El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, junto a la Coordinadora de la CoNaDI, Claudia Carlotto, y las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron con mucha felicidad la noticia. Esto es un logro más de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y del pueblo Argentino», informó la secretaría en un comunicado.
«El joven se presentó en la CoNaDI, donde se le informó el resultado. Reaccionó muy bien. Estaba convencido de que era hijo de desaparecidos. Y se lo vio contento, dentro de todo el shock que genera semejante noticia. Dijo que quería conocer a su familia biológica», informó Fresneda a Tiempo.