Escracharon la casa de Mendoza en Buenos Aires
El conflicto por el río Atuel entre Mendoza y La Pampa tuvo un nuevo capítulo, esta vez en la Capital Federal, donde un grupo de jóvenes de esa provincia se encargó de dañar el frente de la Casa de Mendoza, edificio donde también funciona la Casa de San Rafael en Buenos Aires.
Con grafitis tipo esténcil, piedrazos a la persiana y otros actos impúdicos hacia el edificio de avenida Callao, los vándalos registraron su paso. Según Roxana More, una sanrafaelina que vive en un edificio contiguo, esto «sucede a menudo y da mucha bronca, ya que se trata de un espacio muy visitado, principalmente por quienes buscan información turística de San Rafael». More considera que «el derecho a reclamar lo tiene cualquiera, pero los métodos que aquí se eligen no son los adecuados. Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de manifestaciones violentas».
La hostilidad pampeana, manifestada en varias ocasiones en torno a las aguas de río Atuel, se expuso de la forma menos apropiada y será la provincia de Mendoza la que deba costear los daños ocasionados.