Más de 1700 nuevas viviendas
El gobernador Francisco Pérez entregó esta mañana viviendas en El Plumerillo, Las Heras. Se trata de 24 familias que recibieron hoy las llaves de sus casas de manos del mandatario provincial y del intendente Rubén Miranda.
En el acto que se realizó esta mañana en el Segundo Callejón Morales de esa localidad lasherina, los vecinos celebraron junto a familiares y amigos la alegría de contar con su vivienda propia.
Durante su discurso, Pérez expresó que «de esta forma se construyen los sueños colectivos, con la participación de la cooperativa, el municipio, el Gobierno provincial y el nacional».
En relación a la política habitacional, y en referencia al período 2015, explicó: «En este presupuesto hay una pauta de $4500 millones, de los cuales 1900 millones son para la construcción de viviendas».
Las viviendas poseen una superficie total de 55 m2 y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavandería. Se concretaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda y con el financiamiento del Plan Federal Fideicomiso Financiero III Etapa.
En la actual gestión, el IPV lleva entregadas 568 casas en Las Heras y está construyendo otras 547, mientras se tramita el inicio de las obras para levantar 660 viviendas más. Con una inversión total de $520 millones, antes de finalizar el año próximo, el IPV habrá construido 1776 viviendas en el departamento.
Paralelamente, a través del Plan Procrear, hay 475 familias lasherinas que construyen su casa y otras 324 que ya cuentan con su hogar. Hasta el momento, la operatoria nacional dirigida a la clase media ha destinado $156 millones para viviendas en Las Heras.
Además del intendente Miranda, acompañaron al Gobernador el titular del IPV, Omar Parisi y la secretaria coordinadora de Gobernación, Lia Álvarez.