Una cafetería de Sidney es tomada por una hombre armado
No está claro aún si los tres, uno de ellos un hombre con un delantal, escaparon o fueron liberados por el secuestrador después de seis horas de cautiverio.
Al menos cinco personas ya salieron de la Café Lindt, una popular cafetería de la zona de Martin Place, en el centro de Sidney, Australia, que permanece tomada desde las primeras horas de la mañana (local) por un hombre armado y donde hay un número desconocido de rehenes.
«Podemos confirmar que tres personas salieron del lugar de Martin Place», señaló inicialmente Catherine Burn, subcomisionada de la policía australiana, citada por EFE.
No está claro si los tres, uno de ellos un hombre con un delantal, escaparon o fueron liberados por el secuestrador después de seis horas de cautiverio.
Mientras tanto, las autoridades señalaron que la prioridad es probar que las cinco personas están «bien» para después proceder al interrogatorio sobre la situación dentro del establecimiento.
Casi una hora después, las cadenas de televisión transmitieron imágenes de dos mujeres que salieron corriendo del local.
Burn también expresó que no se tiene información que sugiera «si alguien está herido en este momento» e insistió en que las autoridades buscan una resolución pacífica a la toma.
La Policía indicó que hasta ahora no logró entablar conversaciones directas con el secuestrador y que se cree que el número de rehenes no supera los 30.
«Tenemos a nuestros negociadores policiales en el lugar. Ellos están entre los mejores del mundo y somos afortunados de que los tengamos en la policía gestionando este asunto en este momento», agregó la funcionaria.
Alrededor de la zona hay unas dos docenas de agentes de unidades especiales y alrededor de 50 policías y detectives vestidos de civil y con chalecos antibalas.
«Puedo confirmar que hay una persona armada en el local que mantiene a un número indeterminado de rehenes», señaló Andrew Scipione, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, durante una rueda de prensa.
«No confirmamos aún que se trate de un incidente relacionado con terrorismo», aclaró el comisionado al insistir en que todavía no se sabe cuál es la motivación de esta persona ni de donde viene.
Un hombre armado, de alrededor de 40 años, había tomado de rehenes, desde primera hora de la mañana local, a las personas que estaban en el Café Lindt, una popular cafetería de la zona de Martin Place, en el centro de Sidney, Australia, mientras que la policía aclaró que desconoce la cantidad de retenidos y el número exacto de los secuestradores que está detrás del incidente.