Di María pronosticó una complicada Copa América
El mediocampista del seleccionado y del Manchester United explicó que se debe a la fortaleza que muestran equipos como Colombia o Uruguay. Diferenció el ciclo de Alejandro Sabella del de Gerardo Martino.
El futbolista del Manchester United de Inglaterra Angel Di María admitió que en el seleccionado argentino de fútbol, en la conducción de Gerardo Martino, está jugando «un poco más arriba, como delantero», con lo que diferenció su rol con el anterior ciclo de Alejandro Sabella.
«El cambio de entrenador en lo futbolístico es diferente, estoy jugando un poco más arriba, más como delantero con Leo (Lionel Messi), creo que en ese sentido la diferencia es que con Alejandro (Sabella) estaba jugando más atrás y por lo que llevamos de partidos ahora voy a jugar más adelante”, explicó el ex volante de Real Madrid en diálogo con Concentrados en Red, que se emite por DeporTV.
En referencia a la Copa América, que se realizará en Chile en 2015, Di María remarcó: “Creo que las selecciones están fuertes, Colombia hizo un gran mundial, Uruguay también siempre es un equipo que pelea, que da todo hasta el final, llegando siempre lejos. Todos los equipos se están fortaleciendo cada vez más, salen más jugadores importantes de Sudamerica y eso hace que las selecciones sean fuertes”.
Con respecto a su presente en el fútbol inglés, ‘Fideo’ resaltó: «Estoy disfrutando este momento en la Premier League. Creo que es algo impresionante, muy diferente al fútbol español. En el fútbol español gané muchas cosas pero jugar ahora en la Premier es algo muy lindo”.
“Es un juego muy rápido, de mucha fuerza, de correr mucho, de meterle los noventa minutos. De que no sabés hasta que no toque el silbato el final como va a terminar el partido. En la Premier League, con el cuarto quinto y sexto están todos muy pegados y cualquiera puede ganar la liga”, completó el ex mediocampista de Benfica y Rosario Central
En tanto que sobre el fútbol español, Di María diferenció: “Siempre hay uno, dos o tres grandes que pelean por todo, después los demás hacen fuerzas pero no terminan de estar cerca de los primeros. Siempre hay una distancia muy grande de los primeros con los de atrás”.