La AFA eliminó la reelección indefinida del presidente
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió en su Asamblea Extraordinaria anual modificar el Estatuto de esa entidad en lo que hace a la elección de su presidente, que a partir de ahora tendrá un mandato de cuatro años, una sola posibilidad de ser reelecto por otro período similar y una antigüedad mínima de cuatro años como presidente o vice en sus respectivos clubes.
En materia de descensos, el organismo decidió que en diciembre de 2015 habrá dos ascensos a Primera División y dos equipos que perderán la categoría.
Asimismo, determinó que en junio de 2016 habrá un ascenso y tres descensos y que en junio de 2017 cuatro equipos perderán la categoría y dos subirán a Primera, un esquema que se repetirá hasta el 2019.
La Asamblea Extraordinaria arrancó a las 20, duró poco menos de 50 minutos y contó con la presencia de 46 de los 50 dirigentes de clubes habilitados a participar en la misma. Estuvieron ausentes los dirigentes de San Lorenzo, Vélez, Belgrano de Córdoba y Atlético de Tucumán.
La Asamblea Extraodinaria, que fue presidida por el titular de la AFA, Luis Segura, y por su secretario, Miguel Silva, también resolvió que a partir de octubre del 2015 el Comité Ejecutivo contará con 30 representantes de Primera División, tres de la B Nacional, tres de las Ligas del Interior, dos de la B Metropolitana, dos de la Primera C, dos de la Primera D y dos del Torneo Argentino, sumando un total de 44.
Además, estableció que a partir de octubre de 2015, cuando se elija al nuevo presidente, el Comité Ejecutivo pasará a tener 75 integrantes que representarán a 30 clubes de Primera División, 12 de la B Nacional, diez de la B Metropolitana, siete de las Liga del Interior, seis de la Primera C, cinco de la Primera D, tres del Consejo Federal y dos del Torneo Federal.
En otro orden, la Asamblea determinó que el reparto de los fondos del programa «Fútbol para Todos» será resuelto por el Comité Ejecutivo, que podrá hacerlo con una minoría simple de 23 votos o por mayoría y ya no en forma discrecional.